En una residencia, no puede faltar la comodidad y la practicidad. Y muchas veces, con el paso del tiempo, se vuelve importante considerar soluciones de movilidad vertical que faciliten el acceso a las plantas altas a los integrantes de mayor edad en la familia o aquellos que cuentan con una movilidad reducida. 

Los elevadores residenciales son sin duda una de las soluciones de movilidad más populares debido adaptabilidad a las necesidades de los usuarios y del espacio en el que son instalados.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE CONTAR CON UN ELEVADOR RESIDENCIAL?

1. MAYOR ACCESIBILIDAD

La primera ventaja, y quizá la más evidente, es la facilidad de acceso a las plantas altas que un elevador residencial brinda para los habitantes del hogar. Es importante notar que el espacio de un elevador residencial permite que una silla de ruedas o una persona con bastón o muletas, pueda llegar sin problemas y cómodamente a una habitación en el segundo o tercer piso.

2. ADAPTABILIDAD

Aunque a primera vista un elevador residencial puede parecer una instalación complicada o bromosa, la realidad es que los diferentes modelos que existen actualmente en el mercado pueden adaptarse sin dificultades a diferentes tipos de plantas arquitectónicas y, en lugar de romper las dinámicas y circulaciones del espacio, consiguen complementarlas dando un mejor servicio a quienes habitan la residencia.

3. MENOR CONSUMO DE ELECTRICIDAD

Buena parte de los elevadores residenciales de hoy cuentan con sistemas de ahorro de electricidad o son de bajo consumo. Se trata de una solución que no representará un gran gasto energético y que, si se compara con los beneficios que trae a la movilidad dentro de la residencia, vale la plena implementar en el hogar.

4. CALIDAD DE VIDA

Lo más importante que un elevador residencial trae a los usuarios es la mejora en la calidad de vida. Nada se puede comparar a la comodidad y tranquilidad que puede traer el desplazarse libremente por tu propio hogar.

¿Qué te parece? Un elevador residencial es sin duda una excelente opción para adecuar tu hogar a quienes lo necesitan, además de una gran inversión. ¡Descubre más sobre elevadores, sigue leyendo!

5. SEGURIDAD

Los mecanismos de seguridad son imprescindibles para cualquier solución de movilidad, ya que son garantía del correcto funcionamiento de las unidades. Los elevadores residenciales, para poder maximizar la seguridad, cuentan con diferentes dispositivos que ayudan a evitar los fallos (pequeños o grandes) que podrían ocasionar un accidente. Los interruptores de sobrepeso, los frenos electromecánicos, los cables de suspensión y los sistemas paracaídas son solo algunos ejemplos de las diferentes medidas de seguridad con las que contará tu unidad. Además, en el caso de Gama Elevadores, ofrecemos estándares de seguridad superiores a la normativa mexicana y basados en la normativa de la Unión Europea (UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50).

6. PLANES DE MANTENIMIENTO

En Gama Elevadores ofrecemos, además de la instalación de elevadores residenciales, planes de mantenimiento para que tus unidades estén en estado óptimo de funcionamiento en todo momento. Con un plan de este tipo, poder administrar el mantenimiento y las refacciones de tu unidad resulta bastante sencillo. Recuerda que es importante que tu elevador residencial esté en estado óptimo en todo momento.

Lee más: Tu proyecto necesita un elevador

TIPOS DE ELEVADORES

ELEVADORES RESDENCIALES

ELEVADORES RESIDENCIALES

MOVILIDAD PARA TODOS

Ahora que sabes las ventajas que trae el contar con un elevador en tu hogar, sólo queda decidir qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades específicas. ¿Preferirías saber cómo funciona algun otro de nuestros productos y/o servicios? ¡Nosotros te explicamos! Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ti en soluciones de movilidad para tu hogar o negocio.

¡Envíanos un mensaje! Estaremos esperándolo.