Dentro de un hospital o clínica, el tiempo de traslado de pacientes es crítico y prioritario. En situaciones de emergencia, el contar con recorridos claros, cómodos y eficientes pueden hacer la diferencia en la vida de un paciente.

En el mercado se han desarrollado diferentes modelos de elevadores camilleros como una solución de movilidad para los espacios de salud. Se trata de elevadores que permiten el traslado de camillas ocupadas a diferentes plantas de un edificio con comodidad y agilidad. 

¿Qué es lo que puede ofrecer un elevador camillero a diferencia de un elevador convencional?

VENTAJAS DE UN ELEVADOR CAMILLERO

ACCESIBILIDAD

Un elevador camillero resulta de fácil acceso tanto para los médicos como para los pacientes al momento de trasladarse entre plantas. En los modelos de elevador camillero destaca la amplitud del interior, ya que brinda comodidad para que los pacientes en sillas de ruedas, camillas, muletas o con movilidad comprometida puedan trasladarse con tranquilidad. 

ADAPTABILIDAD 

Una clara ventaja de las soluciones de movilidad, como los elevadores, es que pueden adaptarse a diferentes áreas dentro de un proyecto de construcción. La instalación de este tipo de equipos es suficientemente flexible para brindar servicio a diferentes tipos de espacio. Los elevadores camilleros son, en este aspecto, una gran opción para generar trayectos eficientes entre las diferentes áreas de un hospital. 

VELOCIDAD

Al tratarse de una emergencia médica, como mencionamos anteriormente, el tiempo adquiere importancia crítica. Los elevadores camilleros que manejamos en Gama Elevadores permiten el ajuste de velocidades para que los equipos operen de la mejor manera ante cualquier escenario. El invertir en este tipo de equipos se traduce también en una inversión en la salud y el bienestar de los pacientes.

SEGURIDAD

Al igual que otros tipos de elevadores, los elevadores camilleros cuentan con diferentes procesos que maximizan la seguridad, como frenos electromecánicos, cables de suspensión e interruptores de sobrepeso. También es importante resaltar que, nuestros elevadores camilleros cuentan con estándares de calidad que superan a la normativa mexicana y cumplen con los criterios de calidad de la Unión Europea (UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50).

Sin lugar a dudas, las ventajas que ofrecen los elevadores camilleros frente a los modelos comunes hacen de ellos la mejor opción para proyectos de construcción de hospitales, clínicas o centros de salud. ¡Su accesibilidad y adaptabilidad son características que marcarán la diferencia! En Gama Elevadores contamos con la instalación y los servicios que un equipo de este tipo puede necesitar.

PLANES DE MANTENIMIENTO

Ofrecemos planes de mantenimiento para mantener los elevadores en óptimas condiciones de operación. Nuestros planes permiten administrar de forma sencilla la atención que este tipo de equipos necesitan y asegurar que las unidades estén en el mejor estado posible.

EXCELENCIA DE SERVICIO

Dentro de edificios destinados a la salud, un elevador camillero es un equipo que distinguirá el servicio que el hospital o la clínica puede brindar a los pacientes. Definitivamente se trata de una solución de movilidad que puede marcar una gran diferencia.

Ahora que sabes las ventajas de los elevadores camilleros, estás a sólo un mensaje de incluir uno de estos equipos en tu próximo proyecto de construcción. Queremos saber más de ti. ¡Te invitamos a leer más sobre los diferentes tipos de elevadores que existen en el mercado

Lee más: ¡Tu proyecto necesita un elevador!

ELEVADORES CAMILLEROS

COMODIDAD & EFICIENCIA

En proyectos como hospitales, centros de salud o clínicas, un elevador camillero ofrece múltiples ventajas que ayudan a los médicos y pacientes a moverse con mayor comodidad y eficiencia.

Entre los beneficios que se obtienen con un elevador de este tipo, frente a un elevador convencional, están el espacio disponible en su interior y el ajuste de velocidades. Este último, ayuda a garantizar que en situaciones críticas los pacientes podrán ser atendidos con velocidad y de forma adecuada.