Aunque hoy nos parece algo cotidiano, especialmente en edificios de gran altura, los elevadores nos han permitido construir verdaderas obras de arte que parecen hablar con las nubes.

La forma en la que opera un elevador es sencilla y lógica, se trata de un sistema de contrapesos que permiten subir y bajar de forma vertical. Sus partes eléctricas, mecánicas, y electrónicas trabajan juntas para poder lograr este tipo de circulaciones.

Cualquier edificio que pretenda tener una gran altura necesita de un elevador. Imaginar lo contrario es casi absurdo, sólo basta que pensemos en el tiempo y la energía que requeriría subir las escaleras de un edificio de más de cinco plantas.

Y aunque la altura es un factor importante para decidir si necesitamos un elevador en nuestro edificio, la realidad es que incluso edificios de mediana altura pueden beneficiarse de esta solución de movilidad.

LOS BENEFICIOS DE INSTALAR UN ELEVADOR

1. APORTA SEGURIDAD A EMPLEADOS Y/O RESIDENTES

Los elevadores cuentan con múltiples sistemas y elementos que permiten garantizar la seguridad de cualquier usuario. Tienen un sistema de rescate automático, que ante cualquier falla de luz hace que la unidad baje y abra puertas. Además cuentan con sistema antisísmico, el pesacargas (que evita cargar de más el elevador), las mordazas para reducir la velocidad y los amortiguadores en el foso.

2. OPTIMIZA EL ESPACIO

Los metros cuadrados de tu residencia o empresa son valiosos, y una buena manera de sacarles provecho es utilizar la menor cantidad de ellos para la movilidad vertical. Un elevador permitirá que tengas en tu oficina o residencia mucho más espacio para dedicarle a actividades productivas. Si los elevadores son colocados en puntos estratégicos del edificio, además habrá un gran beneficio en las circulaciones del lugar.

3. MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

No hay nada más valioso que nuestro tiempo, eso es algo que todos sabemos. Un elevador permite que los usuarios del edificio aprovechen mejor cada minuto del día. Ahorramos valiosos minutos reduciendo los largos tramos para llegar a espacios en las plantas altas, sin importar si se trata de oficinas o departamentos.

4. MAYOR ACCESIBILIDAD

Así como los salvaescaleras, los elevadores permiten que las personas que tienen una movilidad reducida puedan acceder sin dificultad alguna a la gran mayoría de los espacios de un edificio. Esta solución evita el uso de rampas complicadas y/o escaleras, las cuales pueden ser una tortura para una persona de la tercera edad o en silla de ruedas. La accesibilidad universal es una característica positiva de los elevadores que no debemos pasar por alto.

Lee más: Salvaescaleras: una casa para todos

5. AGILIZA LA CIRCULACIÓN

Cuando hablamos de edificios en los que se están desplazando personas constantemente, un elevador permite que los trayectos entre diferentes puntos se reduzcan. Se trata de una característica que impacta directamente en la funcionalidad y eficiencia de cualquier empresa.

6. BAJO CONSUMO DE ENERGÍA

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, los elevadores pueden ser una solución amigable para el medio ambiente. Muchos de los modelos que se manejan hoy en día cuentan con tecnología de punta que permiten ahorrar energía, como motores eléctricos e iluminación LED.

7. DA PLUSVALÍA A LA PROPIEDAD

Invertir en un elevador tiene un impacto directo en el valor que tiene un edificio. La plusvalía que generan permitirá que, si así se desea, pueda venderse el lugar a un mucho mejor precio del que se adquirió. Este tipo de soluciones aportan directamente al valor de la propiedad.

8. ALTO RENDIMIENDO Y CONFORT

Es innegable que la comodidad que trae el usar un elevador, frente a las escaleras, trae consigo un ambiente de trabajo más sano. El crear espacios agradables y cómodos para todos los usuarios le permitirá a tu empresa o a tu edificio residencial mejorar el rendimiento, la productividad y el buen ambiente. Son pequeñas decisiones que, a la larga, tienen un gran impacto.

TIPOS DE ELEVADORES

ELEVADOR COMERCIAL

ELEVADOR DEPARTAMENTAL

MOVILIDAD PARA TODOS

Ahora que sabes las ventajas que trae el contar con un elevador en tu edificio, sólo queda decidir qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades específicas. ¿Preferirías saber cómo funciona un elevador residencial? ¡Nosotros te explicamos! Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ti en soluciones de movilidad para tu hogar o negocio.

¡Envíanos un mensaje! Estaremos esperándolo.