Un equipo de movilidad como un elevador, escalera eléctrica o salvaescaleras, es una solución práctica y tu empresa podría beneficiarse con su instalación. Sin embargo existe un tema que, por falta de información no se realiza correctamente, estamos hablando de su mantenimiento.

Uno de los aspectos más importantes, y que no podemos pasar por alto al momento de contar con una unidad de movilidad, es la necesidad de revisiones periódicas para mantener el equipo funcionando de forma adecuada. Es por ello que una solución como ésta debe de ser acompañada siempre de una buena programación para realizar revisiones periódicas y poder así garantizar que la unidad está en condiciones óptimas para operar. Sin embargo, no siempre se realiza un verdadero plan de trabajo para darle seguimiento a la instalación de este tipo de unidades.

Aquí te compartiremos algunas recomendaciones para que puedas darle a tus clientes y empleados una solución de movilidad confiable, segura y en buen estado, así como las ventajas que un buen servicio de mantenimiento traerá consigo.

ANTES DE INSTALAR UN EQUIPO ELEVADOR

Diseña un plan de mantenimiento

Es muy importante que, antes de instalar tu equipo o cualquier otro tipo de solución móvil, programes los días y meses en los que se le dará la atención necesaria para mantenerlo en funcionamiento. Cada tres meses es importante realizar una limpieza del equipo, así como una revisión general para detectar componentes que requieran ser reemplazados.

Busca un proveedor confiable

Para mantener tus equipos en buenas condiciones, hay que adquirir la unidad adecuada del proveedor adecuado. Te recomendamos revisar el modelo de equipo que tu proveedor ofrece, investigar las certificaciones con las que cuenta y qué tan modernas son las unidades en comparación de otras opciones en el mercado.

Lee más: ¡Tu proyecto necesita un elevador!

Contrata un plan de cobertura

En Gama Elevadores manejamos distintos planes de cobertura que pueden adaptarse a tus necesidades específicas. La mejor opción, en materia económica, es adquirir un plan de cobertura que atienda los requerimientos particulares de tu nuevo equipo, desde limpiezas rutinarias hasta cambio de refacciones.

UNA VEZ QUE TU EQUIPO ESTE INSTALADO

Mantén tu agenda de mantenimiento

Un plan de mantenimiento sólo tiene sentido cuando se sigue. Asegúrate de que las personas que darán cauce a este proceso realicen lo pertinente para que ocurran las revisiones periódicas que tu nueva unidad necesitará.

Renueva tu cobertura

Es probable que tu proveedor de soluciones de movilidad te ofrezca una extensión de cobertura o cambio de plan. Busca siempre la mejor opción para asegurarte que podrás mantener tus equipos en las mejores condiciones para operar tu elevador.

VENTAJAS DE MANTENIMIENTO A TU ELEVADOR

El contar con un buen proveedor de mantenimiento para tus unidades móviles (elevadores, escaleras eléctricas, salvaescaleras) traerá una serie de ventajas que debes de aprovechar al máximo. Entre ellas están las siguientes:

Atención al cliente

Un buen servicio de mantenimiento estará siempre al tanto de las necesidades específicas de tus unidades, y podrá ofrecerte una amplia gama de servicios (remodelación, venta, instalación) además del de mantenimiento.

Modernización de unidades

Tu proveedor de mantenimiento debe decirte cuándo es momento de modernizar o remodelar tus unidades (elevadores, escaleras eléctricas, sillas salvaescaleras) Aunque estén en buen estado, el actualizarlas puede representar un gran ahorro en costos energéticos, y traducirse en eficiencia y productividad dentro de tus espacios.

Calidad

Descubrirás que el servicio que tu proveedor le brinda a tus unidades es el adecuado cuando esto se traduzca en una verdadera reducción de costo por mantenimiento y energía.

Plusvalía

Al final, la instalación y manutención de una unidad de transporte vertical representa plusvalía para casi cualquier espacio. El mantenimiento es clave para poder asegurar este incremento en el valor de tu inmueble.

MANTENIMIENTO DE ELEVADORES

SEGURIDAD Y DURABILIDAD

Ahora que sabes las ventajas de dar un mantenimiento adecuado a tu equipo, estás a sólo un mensaje de agendar tu próximo servicio. Te invitamos a conocer más sobre las ventajas y los aspectos a considerar sobre la cobertura de mantenimiento de tus equipos de movilidad aquí. con nosotros

Agenda una cita vía correo al contacto@gamaelevadores.com.mx, llámanos al 818115.4851 ó visita la pagina GAMA ELEVADORES para más información.