Usualmente se discute la importancia del diseño universal y de crear espacios que puedan ser utilizados por todos. Sin embargo, no siempre es posible diseñar el propio hogar con estas normas, ya sea por presupuesto o porque no se habían previsto necesidades ocasionadas por la vejez o de forma repentina.

Un salvaescaleras es una de las opciones más populares para resolver este tipo de problemas. Esta solución de movilidad permite al usuario acceder a plantas más altas del hogar con comodidad y autonomía.

No importa si se trata de escaleras rectas, curvas, estrechas o inclinadas, los salvaescaleras son una solución práctica y accesible para casi cualquier estructura. El sistema consiste en el desplazamiento de una asiento giratorio guiado por carriles que utilizan la corriente eléctrica.

En general, los principales usuarios de un salvaescaleras son las personas mayores, las personas que tienen una movilidad reducida y las personas en silla de ruedas.

Los salvaescaleras permiten a estos usuarios una vida más confortable, ya que dan mayor independencia en las rutinas del día a día al ser fáciles de operar.

RAZONES PARA INSTALAR UNA SILLA SALVAESCALERAS EN CASA

1. RESPETA LOS ESPACIOS DEL HOGAR

Adecuar espacios de un hogar a nuevas necesidades puede ser complicado, además de que eso puede trastornar las dinámicas de casa. En cambio, un salvaescaleras respeta el uso que ya tienen los espacios del hogar. Es una adecuación que da a todas las personas la posibilidad de circular cómodamente en casa sin que la movilidad se vuelva una complicación.

2. EL ESPACIO SE APROVECHA

Contrario a lo que muchos creen, un salvaescaleras no se vuelve un obstáculo para quienes utilizan las escaleras, ya que muchos modelos cuentan con asientos plegables, también debemos de destacar que no suelen ser bromosos, por lo que ocupan poco espacio en los muros. ¡Es una excelente opción para todos en casa!

3. FUNCIONAN SIN LUZ

Debido a que pueden ocurrir apagones o cortes de luz, los salvaescaleras cuentan con baterías que tienen una duración de hasta 4 viajes para permitir la movilidad del usuario en todo momento, por lo que no se depende de que haya o no corriente eléctrica.

4. VERSATILIDAD DE MODELOS

Debido a que pueden ocurrir apagones o cortes de luz, los salvaescaleras cuentan con baterías que tienen una duración de hasta 4 viajes para permitir la movilidad del usuario en todo momento, por lo que no se depende de que haya o no corriente eléctrica.

TIPOS DE SALVAESCALERAS

SILLA SALVAESCALERAS CURVA

SILLA SALVAESCALERAS RECTA

MOVILIDAD PARA TODOS

El gran beneficio de contar con un salvaescaleras es la oportunidad que le da a las personas con movilidad reducida de vivir en un hogar que está adecuado a sus necesidades específicas y de desplazarse con mayor autonomía. Por lo que hablamos de una solución que, además de facilitar el acceso a las plantas altas, impacta de forma positiva en el bienestar.

¿Te gustaría saber más sobre salvaescaleras? ¿Preferirías saber cómo funciona un elevador residencial? ¡Nosotros te explicamos! Visita nuestra página web y descubre todo lo que tenemos para ti en soluciones de movilidad para tu hogar o negocio.